BEATZ, el documental de Eduardo de la Calle que reflexiona sobre el estado de la música electrónica

Una extraordinaria labor de tres años grabando prácticamente de manera personal y amateur han dado como resultado un fantástico documental sobre la situación de la música electrónica contemporánea que no desafina para nada con otras producciones mucho más costosas que hayamos podido ver.

Eduardo de la Calle, productor y dj madrileño, ha aprovechado sus giras como dj para grabar más de 150 entrevistas a algunos de los djs, productores y promotores más importantes de la escena electrónica internacional para preguntarse diversas cuestiones que todos los que andamos metidos en este mundo alguna vez nos hemos preguntado.

La revolución digital y cómo está afectando a la industrial. La importancia del vinilo en la cultura de club. ¿Qué es realmente un DJ? ¿Es posible hablar de ‘directo’ de electrónica propiamente dicho? o ¿Hacia dónde camina el mundo de la música electrónica? Son algunas de las muchas preguntas y temas sobre los que se debate en este documental.

Participan en él desde grandes estrellas como Carl Cox o Laurent Garnier, ha personajes míticos de la escena como Derrick May, Juan Atkins o Marshall Jefferson, hasta voces más underground como el responsable del club Throw de Amsterdam o de la tiendas de discos Hadwax de Berlin, entre muchos otros. Un extraordinaria voz coral desde los más diferente ámbitos de la música electrónica que difieren en sus argumentos y enriquecen la narración con un discurso que va más allá de la mera exposición de un relato.

BEATZ es un documental necesario y realmente interesante, sobre todo porqué una vez visionado te deja numeras preguntas en el aire. Veánlo y disfruten.

Deja un comentario