Classic Mixtapes: Frankie Knuckles @ Warehouse Chicago, 1981

frankieknuckles

Desde Finlandia Club queremos rendir nustro particular homenaje a una leyenda de la música electrónica que hoy nos ha dejado, Frankie Knuckles. Por este motivo recuperamos nuestra serie de mixtapes ‘Classic Mixtapes’ con este pequeña joya que es una grabación original en cassette de una de las míticas sesiones de Frankie Knuckles en el club Warehouse de Chicago.

Frankie Knuckles es para muchos el padre de la House Music, pionero de la mezcla entre la última etapa del disco y los inicios de lo que vendría a denominarse como música house. El conocido como “The Godfather of House Music” empezó su carrera en Nueva York con nada más ni nada menos que Larry Levan, un aprendizaje que le permitió dar ese pequeño paso que revolucionó la música de baile durante su residencia en el Warehouse de Chicago de 1977 a 1982.

En esos años se fraguó el sonido Chicago House que tantas alegrías nos daría durante todos los 80 y que a finales de esa década aterrizaría en Inglaterra para rebentar durante el verano del amor. Su importancia en el desarrollo de la música electrónica es capital, siendo un dj y un club que sentaron precedente en lo que sería la dance music a partir de ese momento. El mismo Derrick May, después padrino del techno, iba regularmente al Warehouse a ver a Frankie Knuckles y fue precisamente él quien le vendió su primera caja de ritmos con la que compondría maravillas como “Tears“, “The Whistle Song” o “Your Love“.

Con este mixtape podemos revivir durante 45 minutos las sensaciones que se vivían en un lugar mítico en el que se estaba creando historia musical con una fantástica fusión de soul, disco y electro funk. R.I.P. Frankie Knuckles.


Deja un comentario