Finlandia Club is 10! llega a Tamarite de Litera

POSTERFIESTAweb copia

El próximo año Finlandia Club cumple 10 años de andanza, una década de música, fiestas y amistad que bien vale la pena celebrar. Nuestra meta es celebrar por lo menos 10 fiestas y tras nuestra presencia este año en el Festival Sunfec, le toca el turno a nuestro querido Tamarite de Litera, localidad que nos ha visto crecer como colectivo y donde hemos vivido grandes momentos. El próximo sábado 21 de diciembre daremos el pistoletazo de salida a los fastos del 10º Aniversario de nuestro colectivo con una gran fiesta en el pabellón municipal de Tamarite con los P-Brothers como estrellas invitadas.

Hace ya unos cuantos años tuvimos la suerte de ofrecer uno de los primeros directos de los P-Brothers en el Cotton Club de Lleida en una de nuestras residencias. Con el paso del tiempo esta pareja ha llevado su fusión de jazz y house hasta algunos de los locales más prestigiosos del mundo desde su residencia estival en el Blue Marlin de Ibiza. Nos llena de orgullo el merecido éxito que están cosechando con un directo sorprendente y por este motivo hemos querido invitarles a nuestra fiesta de Tamarite.

P-Brothers live 3 b&w

Como es habitual les acompañarán los All Stars Dj’s de Finlandia Club: Debruxelas, Javi Motis, Dj Domingo, Mönt y Guo, además de nuestro querido amigo y compañero de fatigas finlandesas Antonio Rodellar del colectivo amigo Reaktion. Un line-up memorable y lleno de hits que segura hará las delicias de los finlandeses de la Litera, que son muchos.

10 años de historia finlandesa

Ponerle una fecha al inicio de Finlandia Club es tarea harto complicada. Podemos decir que Finlandia Club nació un poco antes, cuando los dos fundadores Javi Domingo (Dj Domingo) y Hector Maull (Guo) coincidieron en un piso de estudiantes. Ninguno de los dos estudiaba ya pero en común tenían un infinito amor por la música que pronto se transformó en una gran amistad.

El concepto Finlandia Club, que tantísimas veces y en tantísimos idiomas hemos intentado explicar, surgió de unas sesiones post-fiesta que montaron Javi y Hector al salir de su club preferido (claro, el Nitsa). Entonces era hora de ponerse a comentar la jugada, cerveza en mano y con vinilos rodando, como si de una tertulia futbolera se tratara. Pero aquí los cracks no eran Messi ni Cristiano Ronaldo, sino Richie Hawtin, Michael Mayer o el dj de turno que pinchase esa noche.

guodjdomingo

Esas tertulias a duo que se iniciaron en la calle Finlandia de Barcelona pronto se convirtieron en fiestas de decenas de personas donde pululaban, camareros, djs residentes, amigos y desconocidos varios. Había nacido el mito.

De la calle Finlandia a Finlandia Club

Pero uno de los momentos clave para el despegue de Finlandia Club fue un memorable festival de Benicassim en el coincidimos, prácticamente sin conocernos, todo el cuore de lo que luego sería Finlandia Club. Tras ese festival tuvimos claro que debíamos tirar el proyecto adelante y los tres mosqueteros, ahora ya con nuestro querido Mönt, nos echamos a la carretera pinchando en todo tipo de fiestas, clubes, festivales y playas que se nos pusieran por delante.

207176_10150160570497328_4527032_n

Con el paso de los años hemos hecho infinidad de fiestas en multitud de garitos, grandes y pequeños de toda Catalunya y Aragón, hemos gestionado residencias en clubes como el Cotton Club, hemos traído a pinchar a algunos de nuestros djs preferidos, hemos montado un pequeño festival en un pueblecito de la Franja (el Festival Universal de Albelda) y hemos disfrutado de momentos memorables como nuestras secrets parties con nuestro adorado Michael Mayer o nuestra fiesta del 5º Aniversario en la 2 del Apolo.

Por este motivo, hemos querido celebrar por todo lo alto nuestros 10 años en la escena y continuaremos celebrándolo durante todo el año,así que estad atentos a nuestras noticias y no os perdáis ningún detalle de nuestras fiestas. La próxima cita el 21 de diciembre en Tamarite de Litera, os esperamos.

6 Comments

  1. Albert LL

    Enhorabuena por la trayectoria!
    Saludos y……..Nos vemos en el barro!

  2. isaac

    yeah! que grande nuestro andrew

  3. Felicidades a todos los finlandeses!! Estuvo genial la fiesta!! y ahora… a por otra década!!

  4. Andrea Martínez

    Alaaa! Felicidades! ! Yo no me pierdo la próxima!
    !

Deja un comentario