10 años de Finlandia Club en el Sunfec 2013

sunfec

El próximo año Finlandia Club cumple 10 años de andanza y por este motivo queremos celebrarlo a lo grande. Los fastos del décimo aniversario empezarán este sábado con nuestra presencia en el Festival Sunfec 2013 de Cambrils. Nos encargaremos de poner a punto el festival con una beach party al más puro estilo finlandés. Buena música, risas, baile y una buena dosis de locura, y por la noche compartiremos cabina con una selección de los mejores djs de la escena nacional: Carlos Hollers, Robert Lamart, Marc Marzenit y Francesc Murcia, codirector del festival Sunfec.

La historia de Finlandia Club empieza hace más de 10 años cuando los dos fundadores, Javi Domingo (Dj Domingo) y Hector Maull (Guo), coincidieron en un piso de estudiantes. Ninguno de los dos estudiaba ya pero en común tenían un infinito amor por la música que pronto se transformó en una gran amistad.

El concepto Finlandia Club, que tantísimas veces y en tantísimos idiomas hemos intentado explicar, surgió de unos mini afters que montaron Javi y Hector al salir del club de turno. Entonces era hora de ponerse a comentar la jugada, cerveza en mano y con vinilos rodando, como si de una tertulia futbolera se tratara. Pero aquí los cracks no eran Messi ni Cristiano Ronaldo, sino Richie Hawtin, Michael Mayer o el dj de turno que pinchase esa noche.

Esas tertulias a duo que se iniciaron en la calle Finlandia de Barcelona pronto se convirtieron en fiestas de decenas de personas donde pululaban camareros, djs residentes, amigos y desconocidos varios. Había nacido el mito finlandés.

Otro de los momentos clave para el despegue de Finlandia Club fue un memorable festival de Benicassim en 2004 en el coincidimos, prácticamente sin conocernos, todo lo que ha venido a ser el corpus del colectivo.

Con el paso de los años hemos hecho infinidad de fiestas en multitud de garitos, grandes y pequeños de toda Catalunya y Aragón, hemos gestionado residencias en clubes como el Cotton Club, hemos traído a pinchar a algunos de nuestros djs preferidos, hemos montado un pequeño festival en un pueblecito de la Franja (el Festival Universal de Albelda) y hemos disfrutado de momentos memorables como nuestras secrets parties con nuestro adorado Michael Mayer o nuestra fiesta del 5º Aniversario en la 2 del Apolo. Pero, sobre todo, hemos hecho muchísimos y grandes amigos en nuestras fiestas.

Por este motivo, hemos querido celebrar por todo lo alto nuestros 10 años en la escena. Durante el próximo año celebraremos 10 fiestas, una por cada año, que comenzarán con una fiesta muy especial en nuestro festival hermano, el Sunfec de Cambrils.

Próximamente os anunciaremos nuevos eventos, estad alerta el 10º Aniversario de Finlandia Club se acerca…

SUNFEC FESTIVAL

16.00 -21.00. BEACH PARTY by Finlandia Club All Stars: Guo, Dj Domingo & Mönt + Javier Debrubio (ganador del Concurs de Djs de Cambrils).

Playa del Regueral (frente a la discoteca Black). Cambrils.

23.00 – cierre. Sunfec Festival.

Sala Ateneu (nueva ubicación)
Avinguda Horta de Santa Maria, 14. Cambrils.

 

Deja un comentario