Classic Mixtapes: Ron Hardy @ Music Box, Chicago (1986)

Retomamos de nuevo nuestra serie de mixtapes clásicos con un bombazo, una de las míticas sesiones de uno de los inventores del chicago house, el malogrado Ron Hardy. Aunque hoy no sea muy conocido, Ron Hardy fue el auténtico rey del chicago house de mediados de los 80s, artistas de la talla de Marshall JeffersonLarry HeardAdonisDJ Pierre, o Chip E testaban sus primeros discos en alguna de sus sesiones maratonianas.

Ron Hardy empezó a pinchar en 1974 en un pequeño club gay de Chicago, el Den One, donde se dice que fue el primer DJ en desarrollar una sesión continua, es decir mezclando con dos platos, una mesa y un magnetófono de cinta para realizar edits «al vuelo». Sus sets eran realmente especiales por la energía que desbordaban en cada mezcla, algo que se ve reflejado en este mixtape. Posteriormente formaría una dupla mítica con Frankie Knuckles en el club Ware House, la auténtica catedral y origen de la música house.

Tras su paso por Los Ángeles, a principios de los 80s volvió a su Chicago natal para abrir su propio club, el Music Box. Allí crearía escuela con sus interminables sesiones, de hasta 72 horas, y competiría con su otrora  compañero en la cabina del Ware House, Frankie Knuckles. Con un estilo muy agresivo y totalmente ecléctico, Ron Hardy fue una de las grandes referencias para toda la escuela de Chicago, los futuros creadores de la cultura del house underground. Desgraciadamente, su adicción a la heroína acabó con su vida en 1991 y su temprana muerte le relegó a un desmerecido segundo puesto en el podio del house mundial.

 

Classic Mixtapes: Ron Hardy @ Music Box, Chicago (1986) by Finlandiaclub on Mixcloud