Finlandia Club participa en la 3a Nit Vermella que rendirá homenaje a Larry Levan

El Comité 1er de Desembre – Plataforma Unitaria de ONG Sida de Catalunya organiza la 3a Nit Vermella, una fiesta solidaria para recaudar fondos contra el estigma y la discriminación de las personas que viven con VIH/sida. En esta ocasión han decidido organizar un homenaje al mítico dj Larry Levan el próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 20.30 h. en la sala 3 de Razzmatazz, una fiesta inspirada en los primeros circuitos de house de principios de los 80 en los que reinó este fantástico dj.

Finlandia Club, de la mano de Dj Domingo, estará presente en la parte musical para dar su apoyo en esta importante causa, nos acompañarán Legionarios del Disco, Miqui Puig y Cesar de Melero. Una ocasión única de disfrutar de buena música y contribuir a una buena causa.

Larry Levan murió hace justo 20 años y a él debemos buena parte del legado house y postdisco que nos dejó tras su larga residencia en el mítico Paradise Garage de Nueva York. Dotado de una innata habilidad para ensamblar los estilos más variados, Larry Levan creaba discursos sonoros inauditos mezclando música disco, house primigenio, rock o electrónica. Su nueva manera de entender las sesiones fue muy importante para entender la noción de dj-estrella que vivimos en nuestros días, por no olvidar su enorme contribución a la cultura del remix y las versiones de baile. Todo un mito.

Para conocer mejor a Larry Levan os recomendamos el documental “Maestro”:

Y aquí os dejamos una de sus últimas sesiones en su última gira en Japón:

Deja un comentario