Flyers con historia

Hace poco descubrí en este particular cajón de sastre en que se ha convertido Internet una web muy especial. Capitán Mc Fly es una web personal, intuyo que de un diseñador gráfico, donde podemos encontrar una buena colección de flyers clásicos de diferentes ciudades. Destacan principalmente las colecciones de Barcelona y Madrid, especialmente por su proximidad la colección de Barcelona, donde podemos disfrutar de flyers de salas ya desaparecidas o clubs aún en funcionamiento con un pasado glorioso.

Lo mejor de la época de los 90, momento de eclosión del fenómeno clubber en la ciudad, en su vertiente gráfica, donde sorprende encontrar pequeñas maravillas. Muy recomendable la serie del Nitsa con una imagen y una programación de lo más imaginativos. Flyers de diseños coloristas, variados y con un toque entre moderno y amateur, que reflejan una época de construcción de una escena hoy consolidada. Clubes míticos como el Moviedisco, las fiestas del colectivo Touché, los primeros Sonar (atención al flyer del Sonar’94), elSporting Club o el viejo Fellini, entre otros muchos, forman esta colección, donde a parte del interés gráfico encontramos un evidente interés musical en una programación que situó a Barcelona en la escena electrónica internacional a mediados y finales de los 90.

La única pega es la baja calidad de la mayoría de las imágenes, pero algo es algo. Vale la pena darse un paseo por esta pequeña y virtual historia del diseño de flyers en la gran época de la “club cultur” de nuestro país. Gracias Capitán Mc Fly…

http://perso.wanadoo.es/capitan_mcfly

Deja un comentario