Festival Universal 2008

El próximo 8 de noviembre tendrá lugar en el pabellón de Deportes de Albelda (Huesca) la segunda edición del FESTIVAL UNIVERSAL, una cita ineludible en el panorama musical de la escena catalanoaragonesa.

El FESTIVAL UNIVERSAL es una iniciativa del colectivo de música electrónica FinlandiaClub y el pub Universal de Albelda (Huesca). Se trata de un nuevo concepto, único en la zona, que aúna el tradicional baile de fiesta mayor, tan popular en esta zona, con la estética y la forma de un auténtico Festival de Música Electrónica.

Para esta segunda edición se ha apostado por presentar un ambicioso cartel, que como en la pasada edición, unirá a músicos de amplia experiencia junto a nuevas promesas y los disjockeys más conocidos de la escena local.

Como cabeza de cartel, el FESTIVAL UNIVERSAL contará con la actuación de Miqui Puig. El polifacético Miqui Puig, vocalista de un icono de los 90 como fueron Los Sencillos, colaborador habitual en diversos medios de comunicación, productor musical, y jurado malhumorado del programa de televisión Factor X, también ejerce desde hace muchos años como dj en los principales festivales y clubes de España. Gran conocedor del mundo de la música y todo su stablismenMiqui Puig volcará en su sesión toda la sabiduría acumulada en amplia carrera.

El Festival también contará con dos nuevas promesas de la electrónica de nuestro país: Edgar de Ramon, un joven dj y productor de Tarragona con diversos discos en el mercado, que poco a poco se está convirtiendo en una de las grandes promesas del minimal techno español, y Radiocontrol, dj residente del club barcelonés Becool y una de las grandes esperanzas del electro de la ciudad, además de ser uno de los abanderados de la nueva ola nurave en nuestro país.

Pero en esta edición también habrá espacio para los artistas locales con la presencia de uno de los discjockeys más conocidos de Lleida,Sergi Rodrigo, uno de los responsables del colectivo AM+ y también miembro del sello Paradigma Records, con sede entre Barcelona y Berlín, además de los djs del colectivo FinlandiaClubGuoMöntDebruxelasJavi MotisVanzenit y T_Rodeck.

Todo ello, el sábado 8 de noviembre a partir de las 23.00 horas en el Pabellón de Deportes de Albelda (Huesca).

Deja un comentario